Facebook login

Una AEG para los mas exigentes

Y es que en cuanto se trata de diseño en VegaForceCompany no perdonan ningún detalle, hasta el guardamontes tiene unas cuidadas lineas para favorecer el uso de la réplica con guantes.

Guardamanos

Las primeras impresiones de este modelo recaen en el nuevo modelo de guardamanos frontal, el cual nos recuerda al URX 3, muy sólido y con cañón flotante que podremos desmontar y sustituir por otro en caso de necesidad. Este tipo de guardamanos se caracterizan por tener el RIS mínimo, con opción de incorporarle raíles externos, y un enganche QD para la correa a cada lado.

Configuración

La bocacha apaga llamas de tipo SCAR es de acero y no de calamina lo que la hace más resistente ante los golpes que pueda sufrir. Además incorpora el sistema QD de fijación de silenciadores. Puntos de mira abatibles y desmontables que podremos regular en altura, y en el caso de la trasera también en lateralidad. El guardamontes es de tipo SR15 y termina de conferirle al modelo un aire renovado.

Cuerpo

El cuerpo metálico es muy ligero y sin embargo de buena factura. Incluye el sistema de retén de la chapa que emula el cierre del modelo real y que permite el ajuste del sistema de hopup cómodamente, sin necesidad de arriesgar el dedo. El desmontaje es el clásico de este modelos y se realiza por medio de dos pasadores que quedan enganchados al cuerpo impidiendo que los perdamos.

Culata

La culata es la nueva QRS con un diseño muy agresivo y táctico. No hará falta desmontarla para sacar el gearbox ya el tornillo la sujeta al cuerpo de la réplica y no a la guía de muelle, algo que solo habíamos visto en algunos modelos congearbox modular.

Gearbox

Internamente el gearbox nos muestra sus bondades: casquillos de 8mm, engranajes de acero, select plate metálico con lo que no se romperá pese a un uso intensivo, y el detalle de VFC con el engranaje SPUR incorporando un sistema de muelle para el centrado del conjunto.

Funcionamiento

En cuanto al funcionamiento hemos podido constatar las bondades del gearbox y el cañón, rindiendo una media de 350 fps de velocidad, con un ratio de tiro bastante adecuado para el modelo, con una batería Li-Po de 11,1v podemos estar cerca de los 900-1000 rps.