Facebook login

¿Qué es realmente una PDW?

Aunque no es la primera vez que lo lees y seguro que tienes alguna idea de lo que significa seguro que hay muchos jugadores en tu entorno que no tienen la menor idea sobre lo que es un modelo "PDW".

Las siglas corresponden a Personal Defense Weapon y sirven para designar a un tipo de armas compactas que vendrían a ser un híbrido entre un subfusil y una carabina. Heredando el diseño compacto y la capacidad de munición de las primeras y la potencia, precisión y capacidad de penetración de las segundas.

Estos modelos están destinados a un rol defensivo, armas compactas pero potentes que pueden ser usadas por unidades que trabajan en retaguardia como ingenieros, conductores, artilleros o gente de comunicaciones.

Ya que su riesgo de entrar en combate es bajo es necesario que no ocupen mucho espacio, pero necesitan estar preparados por si el conflicto les sorprende. Aunque por la naturaleza de sus misiones también son modelos por los que optan muchas veces las unidades de fuerzas especiales o incluso algunas unidades policiales.

En el airsoft nos quedamos simplemente con las características externas ya que la regulación de la potencia de las réplicas no las distingue como categoría propia. Pero podemos encontrar muchos modelos como SR5 KU ACE LINE TMII de SRC que distribuye AK47.es en España.

Este modelo es uno de los más populares en airsoft dentro de esta categoría hoy en día y pese a que el modelo real se diseñase allá por 1991 todavía sigue defendiendo su posición. 

En cuanto a la réplica de airsoft estamos hablando de la 2ª generación de este modelo que incluye un gearbox metálico con cabezxa de pistón, guía de muelle, casquillos de 6mm, todo metálico, al igual que la cámara del hop.

Un modelo compacto y ligero (aunque sea de acero estampado solo pesa 2'5 kg) ideal para roles como el de sanitario, team lider o radio operador.