Facebook login

¿Conocías este tipo de ejercicios conjuntos?

Los nuevos acontecimientos ocurridos recientemente en el mundo han llevado a la OTAN a preparar sus mayores maniobras desde la caída del Telón de Acero.

El ejercicio ‘Trident Juncture 2015', con el que la Alianza quiere tener lista su Fuerza de Respuesta. Se movilizará a 30.000 soldados de 30 países, y realizará las maniobras terrestres en suelo español.

Cerca de 20.000 efectivos se desplegarán en las bases y campos de maniobras de Zaragoza, Albacete, Almería, Cádiz, Madrid y Palma de Mallorca. Con un total de 16 escenarios distintos para dichas maniobras.

Constara de varias fases:
-La primera fase del ‘Trident Juncture 2015’ se realizará entre los días 3 y 16 de octubre, y su objetivo principal será certificar la estructura de mando de la Fuerza de Respuesta y coordinar a su Estado Mayor
-Las operaciones terrestres, marítimas y aéreas se desarrollaran  entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre: habrá desembarcos anfibios, lanzamientos de paracaidistas, acciones en entornos urbanos, actuaciones de operaciones especiales…
Os dejamos varios de vídeos de otros ejercicios conjuntos de la OTAN: