Facebook login

5 diferencias entre DEVGRU y DELTAS

WATM ha hablado con el formador de operadores DEVGRU Craig Sawyer y a un formador de operadores de la Delta Force, para preguntarles las principales diferencias entre estas dos unidades de élite.

El DEVGRU y la Delta Force son dos de las unidades de élite mejor entrenadas de todo el ejercito norteamericano.

Ambas son SMU (Special Mission Units) y están bajo el control del Joint Specail Command, donde llevan a cabo misiones clandestinas y altamente clasificadas alrededor de todo el mundo. Ambas pueden desenvolverse en muchos tipos de misisones pero están especializadas en antiterrorismo.

Los Delta acabaron hace poco con el lider del ISIS, Abu Sayyaf, en Siria, los DEVGRU acabaron con Osama bin Laden. Entonces, ¿en qué se diferencian? 

1. Seleccion

La Delta Force proviene del US Army, por eso la mayoría de candidatos provienen de sus propias unidades de fuerzas especiales e infantería. Aunque también hay candidados de otras ramas del ejercito, hasta de la Guardia Nacional y de los Guardacostas.

El DEVGRU selecciona a sus candidatos exclusivamente de entre los equipos SEAL. Y si un candidato no pasa la selección siempre podrá volver a su equipo SEAL.

 

2. Entrenamiento

Ambas unidades tienen los más sofisticados equipos y están altamente entrenados en CQB, rescate de rehenes, extracción de objetivos de alto valor, y otras operaciones muy especializadas. La diferencia es que el DEVGRU recibe un intensivo entrenamiento en operaciones marítimas por su tradición naval.

3. Cultura

Los Deltas pueden tener un entrenamiento muy variado ya que puepen provenir de muy distintas ramas del ejercito (inclusive del DEVGRU). Esto hace que puedan recibir condecoraciones de las unidades de origen aunque estén sirviendo en el Army.

4. Missions

En términos generales ambas pueden llevar a cabo las misiones que les encargue el JSOC. Sin embargo, por su entrenamiento, el DEVGRU es más fácil que reciba misiones tipo el rescate del Capitán Phillips y la Delta misiones como encontrar a Saddam Hussein o acabar con Abu Musab Al-Zarqawi.

5. Media exposure

Los miembros de las dos unidades son reconocidos por su silencio profesional ya que la mayoría de lo que hacen es secreto. No obstante, entre las redes sociales, los medios de comunicación y las filtraciones a la prensa, hace que los veamos. Aunque aquí el DEVGRU le lleva ventaja gracias a su misión reciente más conocida que acabó en una película: Zero Dark Thirty.