Facebook login

3 Consejos para durar más de 5 minutos jugando en un CQB

1. Ve ligero.

El CQB es por definición un juego rápido, de reacciones instintivas, todo lo que lleves encima seguro que se puede reducir a la mitad, y de lo que te quede seguro que sigue habiendo cosas que no son fundamentales.

Ve ligero, cuanto más rápido puedas cruzar una zona sin protección, cuanto más agil puedas atravesar un hueco o más cómodo puedas reptar, es más probable que sobrevivas más tiempo en la partida.

2. No te enroques.

Quedarte quieto en un mismo sitio, asomandote para disparar una y otra vez sin cambiar de posición, es la clave para que el enemigo te flanquee y te pille por la espalda. El CQB es un juego para no dejar de moverse y empujar al enemigo a cometer errores que te permitan eliminarlo.

3. Dispara mucho.

Dispara mucho porque se falla mucho, gracias a dios los cargadores en airsoft tienen una buena capacidad sin tener que recurrir a los hicap. Así que dispara para eliminar, disparar para cubrirte, dispara para moverte. Todo el tiempo que estés disparando tendrás al enemigo quieto y con la cabeza gacha. Aprovecha ese tiempo para colocarte en una posición en la que puedas eliminarlo.

Y si te quedas sin munición, un truquillo, sigue disparando. Muchas veces con el estres del combate la gente no distingue si te has quedado sin bolas o si es que no estás acertando y por si acaso no asoman la cabeza ;)

Esto son solo tres consejos, seguro que tu puedes añadir alguno más. Pues no lo dudes y déjanoslo en los comentarios. Sobre técnicas para CQB ya hablaremos que hay muchas, pero son estos pequeños trucos que te da la experiencia los que diferencia a los novatos de los veteranos en estas partidas.