Facebook login

De Chuck Norris a la realidad de la Delta Force

Chuck Norris escribió un capítulo muy importante de su leyenda con la película Delta Force (1986), donde iba acabando con hordas de terroristas usando entre otras armas una moto con lanzacohetes. Volaba jeeps por los aires, destrozaba ventanas y otras grandes hazañas que ni un experto en trial conseguiría.

Algunos dirán que esa peli no era realista, y en muchos aspectos tienen razón, aunque hoy hay uno de ellos que está apunto de convertirse en realidad. Porque DARPA (algo así como el laboratorio del Pentágono) está creando unas motos especiales para su uso por parte de fuerzas especiales.

La moto lleva por nombre "SilentHawk", un nombre muy molóngui pero que lleva a confusión ya que este es el nombre que el pentagono le dio al proyecto de los helicopteros silenciosos (sí, los que usó el DEVGRU para llegar hasta Bin Laden la noche de la Op. Neptune's Spear).

Aunque una cosa os tenemos que contar, el legado de Chuck Norris al mundo de las fuerzas especiales acaba ahí. De momento no hay ninguna señal de que las motos vayan a llevar lanzacohetes.