Facebook login

Diferencias entre el airsoft en Chile y en España

Un país tan largo que tiene todo tipo de climas y todo tipo de atractivos, desde el desértico norte, con inmensas llanuras áridas y secas, al clima desolador del antártico, cordilleras, montañas gigantescas y una larguísima linea de costa, un país y mil climas para jugar al Airsoft. Bienvenidos a Chile.

Una de las grandes ventajas de desplazarse a Chile es el idioma, salvo los modismos típicos es básicamente parecido a nuestro idioma, es fácil adaptarte una vez que descifras la palabra clave: Weon-, que se usa para todo.

En medio de una partida puedes escuchar: -Weon, a que andas webiando?, coje la wea y al Weon y andate a la cresta a weviar a los culiaos!!, que viene significando, -Charlie, ven aquí. Coje el arma de apoyo y al tirador, sube a la posicion 2tango y bloquea al enemigo que nos esta flanqueando. Corto.

Al contrario de lo que os podáis pensar, el Airsoft en Chile esta en auge e incluso han legalizado una federacion nacional con una modalidad de juego en un terreno delimitado con liga nacional, esto implica que en muchos casos, la norma exija a la federación que exista una liga infantil, lo que supondréis, es un poco... digamos difícil de ver. Y claro, del otro lado están todos los equipos que les gusta recrear y el mil-sim, que no están por la labor de jugar una liguilla y que no ven a los niños metidos en el tema. Como veis, no somos tan distintos...

Así mismo, el apoyo que tiene el Airsoft en Chile por parte de las autoridades es bastante amplio, muestra de ello es que la feria de Airsoft de Santiago de Chile se celebra en el museo de las fuerzas armadas, en medio de aviones de combate, y con un impacto visual envidiable.

Pude comprobar que la asistencia a la feria, no se centraba solo en jugadores, sino que familias enteras se pasaban por las instalaciones del museo, me sorprendía la cantidad de gente de todas las edades que te podías encontrar tocando las replicas, sacándole fotos a los jugadores mas geardos y en definitiva, el nivel de apoyo de un mercado en alza. Decenas de tiendas, empresas de material de supervivencia pugnaban por tener las mejores carpas e instalaciones.

Incluso los equipos estaban invitados a poner sus carpas para que todo aquel que quisiera, tomara contacto con ellos. No os creeríais la cantidad de gente de todas las edades, e incluso muchas mujeres, que preguntaban para asistir a algún evento. Esa sensación de apoyo e interés por parte de la gente, me dio un poco de sana envidia.

¿Cuantos cogeríais un avión para jugar en algún punto de España? No me sirve el ejemplo de los canarios, ellos tienen mucho mérito.

Una de las cosas que mas os llamaría la atención de Chile, es estar en un aeropuerto y que pase un monton de pasajeros y que en sus maletas lleven: 5 Fusiles G36, 2 Fusiles M4, con todos los cargadores habidos y por haber, incluyendo tantos accesorios, uniformes y mochilas de combate como para un regimiento y al llegar a la zona de control le digan a la Policia, -!Somos jugadores de Airsoft y vamos a un evento a Iquique!, y que el policia les mire, revise las mochilas y les deje continuar sin mayores problemas,vamos, igualito que aquí ¿verdad?

He podido disfrutar junto a jugadores y equipos de airsoft chilenos de terrenos de juego áridos, incluso de una zona precordillerana llena de cactus, os lo juro, literalmente me he comido uno para apagar la sed, beber de un cactus en medio de una partida es la caña, te sientes Bear Neals o como se llame, es un poco chocante tener que orientarte en las partidas nocturnas mirando a la Cruz del Sur, y no a las constelaciones del hemisferio norte. Sobre todo cuando estas mas perdido que un pollo en medio de la cordillera buscando a Charlie, anda y que se joda... Por donde se va al campamento te preguntas.

A todo esto debemos hablar de la fauna local, al estar en posicion de cobertura en unos matorrales se me apareció un colibrí y me quede como loco mirando, en cuanto vi a un compañero de equipo le digo:

- Un colibrí, he visto un colibrí

Y el tío me mira, y me dice:

- ¡Son una peste, los hay por todos lados.!

- ¡Ya pero, vi un colibri justo a mi lado!

Y te contestan:

- ¡Macho ni que se te apareciera la virgen!....

Las bromitas que tuve que aguantar por el colibrí todavía duran hoy. El Español y El Colibrí...al final harán una película, bélica ojo.

Aunque el airsoft en chile este en auge, se nota que faltan mas equipos pro y sobretodo para mi gusto muchos mas equipos de recreacion, pero el camino es muy bueno, de hecho lo habéis podido ver en otros reportajes de Chile, van por muy buen camino y darán que hablar, por lo menos, después de jugar una partida, no te quedaras indiferente.

Desde 0'20 Magazine queremos agradecer a todos los airsofters que compartieron con nosotros su tiempo y amistad en todo el tiempo que estuvimos con ellos.

Nos vemos en los campos de juego, sean en el hemisferio que sean.

Fdo. Yo (Rajadaboom)

 

Si queréis seguir disfrutando del airsoft a nivel internacional podéis gastar vuestros ahorros viajando o acercaros a una de las 130 tiendas de airsoft donde podéis encontrar la última 0'20 y disfrutarla.

Y mientras llegáis a la tienda podéis empezar con la versión digital, todo el último número  gratis aquí para vosotros:

HAZ CLIC AQUÍ PARA LEER LA REVISTA DIGITAL COMPLETA: