Facebook login

5 Anecdotas de La Segunda Guerra Mundial

1.

Un soldado ruso cansado del hambre en las trincheras, decide desertar e ir al bando aleman a entregarse, sale de su trinchera reptando y esvibando los numerosos obsaculos en tierra de nadie, penetra en un bunquer y dice que se rinde, que ha desertado. Observa que los uniformes son sovieticos y piensa que estan preparando una infiltracion, lo que no se dio cuenta es que mientras reptaba y esquivaba obstaculos, describio un semicirculo volviendo a las lineas sovieticas. El desertor es sacado del bunquer y fusilado

2.

Durante la noche previa al desembarco de Normandia, un sargento y un soldado en el jardin de una casa en la que se encuentran alemanes alojados que comienzan a disparales, el soldado lanza un objeto y los alemanes se apartan de las ventanas mientras ellos huyen, el sargento le dice al soldado:
- La granada estaba defectuosa
- No era una granada mi sargento, si no una piedra del jardín

3.

Cuando Hitler visitó Roma Mussolini hizo confeccionar Piezas de Artilleria de madera... todo se veia tan impresionante... pero los generales que acompañaban al séquito de Hitler se dieron cuenta y pudieron concluir que Italia no seria un buen aliado si querian iniciar una guerra europea.

4.

Después del ataque japonés a Pearl Harbor. El alto mando alemán estaba reunido (Hitler incluido) cuando les llegó la noticia, todos se alegran se felicitan y rien, hasta que uno pregunta: ¿Dónde está Pearl habor? Y nadie en la sala lo sabía.

5.

Cierto general alemán dijo :" prefiero a los italianos como enemigos que como aliados" uno de los presentes le preguntó asombrado el porqué de esa afirmación a lo que este le respondió " si los tuviesemos de enemigos tendríamos que utilizar cinco divisiones para derrotarlos pero como aliados necesitamos veinticinco divisiones para defenderlos"