Facebook login

Equipamiento mínimo necesario para Partidas MILSIM

01/WILLARD, comandante del equipo E-1212/Operaciones Especiales, nos envía un listado de lo que según su experiencia hay que llevar a un verdadero evento MILSIM. Un artículo extensivo en la que no descuidan ningún detalle.

Este listado que detallamos a continuación ha sido confeccionado por integrantes del Equipo E-1212 / Operaciones Especiales.

Es importante destacar dos cuestiones. La primera es que en el E-1212 / Operaciones Especiales no intentamos emular ninguna unidad real, por lo cual, la elección del armamento y equipamiento personal queda a criterio y gusto de cada operador (exceptuando el uniforme), siempre y cuando respete, en especial el equipamiento, el rango de colores miméticos permitidos dentro del Equipo (diremos que, por las zonas geográficas en las cuales operamos en general, no están permitidos elementos con camuflajes claros, como por ejemplo, el Desert, ACU, o Multicam).

La segunda cuestión a tener en cuenta es que en el E-1212 consideramos que el primer y fundamental "ítem" de cualquier listado de equipamiento para MILSIM, es la concientización de aquel jugador que va a participar de este tipo de partida.

Uno puede olvidarse la linterna táctica (algo nada aconsejable, en especial si se opera en una noche cerrada, pero quizás haya un compañero que pueda facilitarnos una), ahora, si nos dejamos en casa, por ejemplo, el compromiso de acatar las directivas de nuestro Comandante, Líder de Sección, etc., eso es algo más difícil de prestar, y seguramente no habrá listado de equipamiento que valga.

Por eso es que para nosotros, en el E-1212, lo primordial es esta concientización y, como decimos entre nosotros, el "hacernos la película" desde el minuto cero de la partida e inclusive antes. Aclaradas estas dos cuestiones, pasamos al listado.

Listado de equipamiento idóneo para:

Rol: Asalto / Fusilero
Operaciones tipo: Greenside / Direct Action
Tiempo de duración: 24 hs. de operaciones continuas
Clima: Templado con bajas temperaturas nocturnas.

• Marcadora Primaria + 9 a 12 mags Real Cap o en su defecto Mid Cap, cargados con cantidad de su contraparte real. Como se dijo anteriormente, en nuestro equipo hay libertad para la elección del armamento, y mucho dependerá del rol que nos toque desempeñar en la partida, o de si estamos emulando a alguna unidad real.

Como regla general, para este tipo de operaciones no es aconsejable utilizar marcadoras demasiado cortas, y dependiendo de la densidad de la vegetación, tampoco demasiado largas. Teniendo en cuenta esto, las posibilidades son: AK-47/74 y derivados, M16/M4 y derivados, FN FAL, HK G3/G33, HK G36, Galil SAR, etc.

• Marcadora Secundaria + 2 a 3 mags cargados con cantidad de su contraparte real. Ídem punto anterior. Las posibilidades son extremadamente variadas, como ejemplo podemos citar: Colt 1911 A1, Línea Glock, HK USP, Sig Sauer P226, etc.

• Uniforme acorde a la zona geográfica en donde se va a operar. En nuestro caso, como se dijo antes, por el tipo de terreno en los que operamos habitualmente, el E-1212 utiliza el Danishtarn M84, Verde Oliva, o combinación de éste con Chaqueta DPM. Esto también dependerá del rol que nos toque desempeñar, y de si determinado equipo está replicando una unidad real.

• Gafas. Cualquiera que cumpla con la norma ANSI Z87+. Dos pares, unas oscuras y unas claras.

• Borceguíes. La variedad es realmente amplia, y nuevamente dependerá, más que nada, del criterio y gusto personal.

• Chaleco Táctico o Chest Rig, con capacidad para llevar 8 mags de nuestra marcadora primaria, como mínimo. Otro apartado donde la oferta y variedad es amplísima, y dependerá como siempre, del gusto personal, más que de otras cuestiones, a excepción que dentro de un equipo se desee replicar determinada unidad real, que usa determinado chaleco.

• Prenda de cabeza. Boonie Hat, Utility Cap, Watch Cap, etc.

• Sudadera o Sheemag para absorber la transpiración en el cuello.

Guantes tácticos.

• Equipo de Radio / PTT. En lo posible radios del tipo Puxing 777 / 888. En cuanto al PTT existen infinidad de variantes, el cual dependerá del gusto y comodidad de cada operador, o nuevamente de si se está replicando a alguna unidad real.

• Equipo de GPS. Como mínimo uno por Sección.

• Brújula lensática.

• Cuentapasos.

• Mapa del Área de Operaciones, con la correspondiente escala, información de coordenadas geográficas y rosa de los vientos.

• Linterna táctica. Con filtro rojo y posibilidad de adosarla a la marcadora primaria.

• Crema mimética.

• Precintos. Ya sea para precintar VIPs o cualquier elemento del equipamiento.

• Cuchillo de suprevivencia "Dummy".

Encendedor. En lo posible del tipo Zippo.

• Camelback de 3 litros. Lo ideal es llevar de 2 a 4 litros de agua, aun operando en condiciones climáticas de bajas temperaturas. En dichas condiciones, por lo general el ser humano tiende a tener menos sed y por lo tanto consumir menos líquido, que en condiciones de elevadas temperaturas, lo cual es un error, ya que es posible deshidratarse en casi cualquier condición climática.

• Anotador y elemento de escritura.

• Cámara fotográfica. (No teléfono celular que posea cámara fotográfica). Como mínimo, una por Sección. Recomendable, una por binomio, en especial si de antemano se sabe que se deberá realizar alguna misión de Reconocimiento.

• Mochila 3 días, con los siguientes elementos (todo debidamente impermeabilizado):
o Ración de combate, para 24 hs. de operaciones, la cual incluya alimentos con alto contenido calórico (barras de cereal, chocolate, etc.), e infusiones calientes (café, té, etc.).
o Uniforme completo de recambio.
o 2 mudas de ropa interior de recambio. Es aconsejable que las medias sean "dry fit".
o Poncho para lluvia.
o Ropa de abrigo. (Chaqueta Softshell, camiseta térmica, etc.).
o Repelente para insectos.
o Mechero con su correspondiente carga de gas. Como mínimo, uno por Sección.
o Luces químicas.
o 15 a 30 mts. de cuerda Paracord.
o Camilla plegable portátil. Lo ideal es una por Sección.
o Bengalas.
o Herramienta multifunción y juego de llaves Allen.
o Cinta aisladora.

• Bolsa de dormir.

• Pala plegable.

Elementos de seguridad:

• Botiquín de Primeros Auxilios. Como mínimo, uno cada tres operadores.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo el lmundo sabe lo que es un botiquín de primeros auxilios pero, ¿sabes qué tienes que llevar dentro? ¿y sabes cómo usarlo? Pues aquí te dejamos el primero de una saga de artículos que nos trae Kyritaz como airsofter y profesional sanitaria.

Tutorial de Primeros Auxilios en airsoft

Enlace: http://www.020mag.com/noticias/12122/tutorial-de-primeros-auxilios-en-airsoft

Os voy a hablar sobre los posibles casos que podemos tener con las bb's por no llevar las protecciones puesta y/o homologadas. Hablaré sobre qué hacer en caso de bb's en ojos, cara y dientes. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

• Silbato.

Cabe aclarar, que tal como lo enuncia el título, estos elementos detallados son los que, luego de haber participado y organizado varias partidas MILSIM, consideramos mínimos indispensables a la hora de embarcarnos en una.

A este listado se le pueden agregar, dependiendo en algunos casos del presupuesto con que contemos, diversos elementos (algunos más necesarios que otros), tales como: largavistas, miras o gafas de visión nocturna, granadas de mano tipo TORNADO, minas CLAYMORE, etc.; y con el solo objeto de replicar exactamente lo que lleva un operador real, un sinfín de otros objetos, como diversos accesorios para nuestras marcadoras, kit de limpieza para las mismas, granadas fumígenas y de fragmentación "dummy", etc.

Eso sí, debemos tener en cuenta que todo lo que sumemos, obviamente suma peso a nuestro "loadout", y cuando se acomete una partida de 24 hs. de operaciones continuas, cada gramo extra e innecesario se convierte en una pesadilla, tengamos en mente que "más es menos, y menos es más". Después de todo, no somos "Navy SEALS" reales, somos solamente "niños grandes" jugando a ser soldados