Facebook login

SAS Vs. DEVGRU ¿Cuál de las de estás unidades es el mejor?

El viernes 29 de abril de 2011, el presidente Barack Obama dio la orden de iniciar la misión más importante en la historia reciente de EE.UU: asaltar el recinto en la ciudad paquistaní de Abbottabad donde se escondía Osama bin Laden. Para una operación tan delicada y proclive a los imprevistos, el presidente americano eligió a un pequeño grupo de fuerzas especiales de élite: el DEVGRU, que, tras un intercambio de fuego, abatió al líder de Al Qaeda en la noche del 1 de mayo.

EL DEVGRU

Los SEAL de la US Navy tienen su origen en varias unidades especiales creadas en la Segunda Guerra Mundial: los Scout and Raiders, las Unidades de Demolición de Combate de la Armada, los buzos de combate del OSS, los Equipos de Demolición Submarina (UDT, Underwater Demolition Team) y los Escuadrones de Torpederos a Motor de la Segunda Guerra Mundial.

De todos modos los SEALS no verían la luz hasta 1962. El fracaso de Bahía de Cochinos hizo que el presidente Kennedy solicitara la creación de una fuerza especial. En este momento, la Armada dio luz verde a la creación de un cuerpo de operaciones especiales bajo el nombre codificado de SEAL, cuya misión sería la guerra de guerrillas y operaciones clandestinas en los entornos marítimo y fluvial. Los SEAL se componían de dos equipos, y para su organización se tomó como modelo al SAS británico.

El Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial de los Estados Unidos (en inglés: United States Naval Special Warfare Development Group), comúnmente conocido como DEVGRU o informalmente por su antiguo nombre SEAL Team 6, es actualmente una de las dos Unidades de Misiones Especiales y contraterroristas de primer nivel (Tier1) del Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (la otra es la Delta Force).

EL SAS

El Special Air Service (Servicio Aéreo Especial en español), más conocido por sus siglas SAS, es un regimiento de fuerzas especiales del Ejército Británico (UKSF). Sus funciones en tiempo de guerra son las operaciones especiales, y en tiempo de paz, principalmente el contraterrorismo.

Los de la foto son SAS-R, muchas gracias a todos los usuarios que nos lo habeis comentado

Junto con el Special Boat Service (SBS), el Special Reconnaissance Regiment (SRR) y, a partir de 2006, del Special Forces Support Group (SFSG) integran las fuerzas especiales del Ejército Británico (UKSF). El regimiento ha servido como modelo para la creación de las fuerzas especiales de muchos países del mundo.

Aunque el SAS tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial, se dio a conocer fuera de la institución militar como una de las más respetadas unidades de élite del mundo tras la exitosa Operación Nimrod de 1980, cuando asaltaron a mano armada la Embajada de Irán en Londres para rescatar a los rehenes.