Facebook login

"British Sniper", el francotirador más letal del mundo

No, no es una secuela ni una versión de la película de Clint Eastwood (American Sniper) que nos llega desde la pérfida Albión. Se trata de un hecho real y contrastado, si Chris Kyle ostenta el título del sniper más letal de la historia militar norteamericana para encontrar al sniper más letal del mundo tenemos que viajar hasta Reino Unido.

Este francotirador del British Royal Marine tiene el record con 173 bajas confirmadas durante sus despliegues en Afganistán de 2006 y 2007.

Pero poco más se sabe de este hombre, parece que ha servido por más de una década, que estuvo desplegado en Afganistán e Irak, que es del sur de Inglaterra y que está casado. Pero su nombre todavía no se ha desvelado.

Según el periódico The Sun, no está interesado en rankings ni "kill counts". Hizo lo que tenía que hacer porque ese era su trabajo pero no sintió ninguna satisfacción porque veía al enemigo como humanos y  no como meras dianas.

Aunque sus hazañas seguro que pasan a los libros de historia ya que por ejemplo cuenta el rotativo que acabó con 90 talibanes en una fortaleza ¡¡en tan solo un día!! Y claro, si 173 son las bajas confirmadas podemos imaginar que el número de bajas reales será aun mucho mayor.