Facebook login

¿Como sería un Lego Airsofter?

Nuestro colaborador Sgto McNell de Airsoft Soldiers nos presenta el proyecto Mini Soldiers que no solo es muy fardón sino que estamos pensando en hacerlo nosotros también ¿qué os parece?

Meses atrás, conversando entre airsofters en un evento, surgió el tema de las "figuras de acción" disponibles en el mercado, su costo y la diversidad de modelos, del nivel de detalles en su equipamiento y de lo bueno que sería tener un formato modular personalizable, que se hiciera al gusto de uno.

Entonces se planteó la idea de lo genial que sería tener una figura que representara a los airsofters, que efectivamente se pudiera modificar con facilidad y cambiar accesorios, equiparlo a gusto y que fuera en un formato amigable, una de las persona acotó, "así como las figuras Lego que Uds usan en Toy Soldiers, pero más grande".

Con esa frase resonando en la mente nos fuimos, con la sensación de que teníamos un desafío, un proyecto a realizar.

El tema se planteó en el equipo de trabajo, rápidamente surgieron las ideas de cómo construir esta figura y se asumió el desafío de tenerla a fin de año, para usarla como premio en nuestro sorteo de fin de año.

Con esto cerraríamos el año con un broche de oro nuestra labor del 2014, nos pusimos manos a la obra en este proyecto que se denominó "Mini Soldiers".

Lo primero fue realizar los 3D de la figura, luego definir la escala a usar, se efectuó un prototipo de 7,5 cms que se descartó rápidamente, por ser pequeño, para concretar la idea de que tuviera accesorios que se pudieran colocar y sacar en el equipamiento.

Luego se fabricó un modelo en 14 cms, inmediatamente se vio que esta escala era apropiada para hacer accesorios con un buen nivel de detalles. Faltaba definir el loadout para este Mini Soldiers, con ello, el equipamiento a diseñar.

Para hacer participativa la determinación, se presentó la idea a nuestros seguidores en Facebook y ellos apostaron por un look tipo Contratista (PMC). Con este punto ya claro, se pasó al desarrollo final de la figura, para esto se usó una impresora 3D.

A fines de diciembre, después de un trabajo arduo, estábamos presentando el resultado de este proceso, que partió con una simple idea y que ahora era una figura de 14 cms equipada hasta los dientes.

Se efectuó el concurso para sortearlo, pero para hacer más personalizado el premio, se dejó a determinación del ganador o ganadora que rostro se le hacía al Mini Soldiers.

El ganador de la figura fue Felipe Andres (Záitsev), de la ciudad de Valparaíso-Chile.

Queremos compartir con nuestros amigos de 020 Mag el resultado final, que se lo presentamos en esta nota, para que Uds nos den su opinión.

Aquí podréis ver el video del concurso.