Facebook login

DIARIO DE CAMPAÑA DE UN GENERAL

Si os preguntamos por un evento de 400 jugadores de más de 10 países ¿cual se os viene a la mente? ¿la Berget? Pues no, hoy nuestro colaborador Sgto McNell nos trae uno más hispano: la Unitas 2015.

Este fin de semana se efectúa en Bolivia la Operación UNITAS 2015, desde el 30 de enero al 1° de febrero, se darán cita más de 400 jugadores de 10 países de Latinoamérica, que deberán enfrentar las duras condiciones de la selva de la sierra altiplánica, divididos en dos ejércitos, combatirán palmo a palmo por cumplir su misión y llevar a la victoria a su bando.

Para saber los pormenores de este evento, contaremos con los reportes del corresponsal de nuestros amigos de Toy Soldiers, José Rolando Peña, alias Jamboree, del team UTASC de la ciudad de Cauquenes-Chile, quien participará en este evento cumpliendo el rol de General del Bando Azul.

Iniciamos esta serie de tres notas, denominadas "Diarios de campaña de un General", esperamos que disfruten de las narraciones "in-situs" de estas crónicas que nos aproximen a las peripecias de nuestros amigos en este evento Latinoamericano.

En la foto miembros de UTASC (poleras azules), Víctor Álvarez, Sebastián Pérez, José Rolando Peña y de la organización del evento, Franco Pedraza, Carlos Veintemillas y Jaime Araki, panorámica de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

PRIMER REPORTE

Reporte: N°1
Horario: 1600
Nombre clave: Jamboree
OP: Águila Azul

Estamos abandonando la base, el C130 nos aguarda en la pista, el equipo de Operadores que me escolta ha sufrido una baja de última hora, solo seremos 3 para esta misión.

El Comando Central me ha nombrado General en Campaña del Ejercito Azul de este UNITAS 2015.

Nuestro equipamiento viaja bajo bandera de la ONU, rotulado como "ayuda humanitaria", para no despertar sospechas entre los espías del Ejército Rojo.

Hacemos escala en la ciudad de Iquique (zona norte de Chile), para seguir camino a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, donde nos mezclaremos con la población local unos días antes para aclimatarnos a la zona.

Sabemos que la misión en la Sierra de Santa Cruz será muy exigente, tenemos la voluntad y determinación de lograr nuestro objetivo y llevar esta arma secreta a su destino.

Nuestro transporte sobrevuela la zona de lanzamiento y saltamos, nuestro descenso es silencioso y llegamos a tierra sin novedades. Nos aguardan nuestros enlaces, quienes tienen el objetivo de protegernos y llevarnos a la ciudad sanos y a salvo.

Nuestro destino el Cuartel General, donde veremos los reportes de inteligencia y prepararemos los planes de batalla. Sin duda, estos días previos serán intensos.

Iré reportando los avances en Campaña, para que Inteligencia pueda adoptar las medidas correctivas de nuestra incursión en estas tierras altiplánicas.

Jamboree fuera!!!