Facebook login

Curiosidades de American Sniper

Anécdotas, rumors, curiosidades y secretos de rodaje de "American Sniper"!

La vida de un personaje atípico

American Sniper se basa en el libro autobiográfico sobre la vida de Chris Kyle, suboficial de la marina americana y famoso tirador de élite por haber acabado con más de 200 personas (un record histórico entre los militares americanos) durante la Guerra de Irak. De vuelta del campo de la batalla, este SEAL abrió un centro de formaciójn para francotiradores en su Texas natal y publicó la novela en la que se basa la peli y en la que dice no arrepentirse de ninguno de sus actos. Al final, murio asesinado el 2 de febrero de 2013 por un ex-marine de 25 años.

David O. Russell y Steven Spielberg se bajaron del carro

Desde el momento en el que los derechos de la adapatación de la novela de Chris Kyle fuesen adquiridos, David O. Russell se presentó voluntario para dirigir la película pero al final acabó desistiendo. El proyecto entonces cayó en manos de Steven Spielberg, que renunciaría a su vez porque el presupuesto le parecía excesivamente limitado. Entonces todas las miradas se volvieron hacia Clint Eastwood, quien finalmente aceptaría dirigir el proyecto una vez hubiese terminado el rodaje de Jersey Boys.

Las grandes ausencias 

Antes de que el papel de Taya Renae Kyle recayese en Sienna Miller, a Jaimie Alexander, Kate Mara y Evangeline Lilly ya se les había ofrecido el encarnar el personaje. Pero Mara prefería apuntarse a la nueva de los Cuatro Fantásticos y Lilly a la de Ant-Man, dos grandes producciones de Marvel.

Rodaje

El rodaje de American Sniper comenzó el 31 de marzo de 2014 en California, en Los Angeles precisamente. Aunque algunas escenas fueron grabadas en Marruecos.

Interés por el proyecto

Bradley Cooper al principio no tenía más que producir la película ya que el papel principal era para Chris Patt. Sin embargo, el interés que despertó el proyecto en Cooper le hizo cambiar de opinión y finalmente encargarse el mismo de encarnar al francotirador del SEAL.

Un francotirador impresionante

Como francontirador de élite, Chris Kyle reivindicó más de cuarenta bajas solo durante la batalla de Falloujah en 2004, un record en sí mismo en el ejercito estadounidense. Capaz de "cazar" a un hombre a más de dos kilometros, Chris Kyle murió al final en Estados Unidos bajo el fuego de un Marine con problemas mentales en 2013.

Entrenamiento y formación

Durante tres meses Bradley Cooper levantaba pesas y comía el equivalente a 6000 calorias por día para adquirir la masa muscular que necesitaba. El actor a la vez fue recibiendo una formación como francotirador para poder hacer justicia a la memoria del SEAL.