Facebook login

Eventos de sudar la gota gorda

El 17 y 18 de enero se efectuó en Chile la Operación Puquios (OP2015), en las cercanías de la ciudad de Copiapó, región de Atacama, en una zona desértica, marcada por el rigor del clima, con una sequedad extrema, que hacen de Puquios un evento agotador.

Se reunieron 10 equipos con un centenar de airsofters a jugar y compartir, dos días de misiones. En la primera jornada efectuaron un asalto CQB contra tiempo, la toma de La Colina y una serie de misiones de asalto de posiciones.

La segunda jornada partió de madrugada con un nocturno cargado de adrenalina, donde la misión era tomar una batería al final de los edificios abandonados y volver al punto de partida, para hacer sonar una alarma.

Luego de eso se dio paso a la celebración y premiación, se sortearon premios sorpresa entregados por las tiendas auspiciadoras y además se hizo reconocimiento a los jugadores/equipos destacados durante el evento. Mención especial para Julio Avendaño Olmos, quien dejó claro que "querer es poder", a pesar de sus capacidades diferentes, participó a la par con el resto de airsofters, sin dejar de jugar en ninguna de las misiones, siendo sin duda un ejemplo para todos.

En la mañana cada equipo guardó sus cosas y emprendió el regreso a sus ciudades de origen, para este lunes volver al trabajo en una semana más de rutina preairsoft.

Texto: Hérnan Älvarez y Miguel Hahn
Fotografías: Ankaa Phoenicis

Clica aquí para ver más imágenes del evento.