Facebook login

¿Qué tipo de francotirador eres tú?

El francotirador es el hombre más temido en el terreno de juego, él solo puede detener a varias decenas de jugadores, eliminando a sus jefes de equipo, acabando con sus sanitarios y sobre todo generando miedo. El terror a la muerte invisible.

Un francotirador debe de ser un experto en camuflaje y además ser muy preciso. Y aquí es donde entran en juego sus réplicas.

En los modelos reales es el calibre de su munición la principal característica que los diferencia. Pero cuando todo se reduce a una bola de 6 mm hay poco que hacer al respecto. Por eso hoy os traemos esta clasificación:

 

RÉPLICAS SEMIAUTOMÁTICAS

Aunque estas réplicas no son propiamente de sniper sino de tiradores selectos. Y por eso su potencia se ve limitada en mayor medidad (<450fps) y al igual que la distancia minima a la que se pueden usar. Entre los modelos de esta categoría están los más populares de los campos de juego y es dificil que alguno de nosotros pueda decir que nunca ha tenido uno de estos en su armario.

M14

SVD

 

 

SR25

 

PSG1

 

RÉPLICAS DE CERROJO

Estos son los rifles de sniper por definición. Con un mayor alcance y potencia, aumenta también la distancia minima a la que pueden ser usados. Tienen una clara desventaja frente a los fusileros en cuanto a su cadencia de tiro pero la precisión y alcance que tienen permiten causar estragos en el equipo contrario si caen en las manos adecuadas. Aunque todo airsofter ha tratado alguna vez jugar con ellos como en las películas y videojuegos, son muchísimos más los que renuncian a ellos que los que siguen perfeccionando su técnica. Así tenemos aquí modelos como:

M24

 

L96

 

KAR98

 

¿¿¿RÉPLICAS DE SNIPER PESADO???

No, tranquilos, esta categoría no existe en airsoft. O no por el momento. Pero nosotros planteamos, para el debate popular, si no debería de existir una categoría propia para modelos que son réplicas de modelos reales muy grandes y pesados, generalmente modelos que disparan calibres antiblindajes. Ya que jugar con estas réplicas supone una desventaja evidente frente a los otros modelos de cerrojo más livianos ¿no deberían de tener algunas ventaja? Por ejemplo una mayor potencia. Evidentemente hablamos solo para casos como los de estos modelos:

Cheytac

 

Barret

APO