Facebook login

25.000 fusiles CETME para luchar contra el ISIS

España barajó entregar a la OTAN unos 25.000 fusiles CETME L para armar a los rebeldes kurdos que luchan contra el ISIS en el norte de Irak.

Antes de confirmarse el envío a Turquía de una batería de misiles Patriot, acompañada de 130 militares, una de las opciones que barajaba España era la de poner 25.000 fusiles CETME L a disposición de la misión de la OTAN contra el Estado Islámico. Según ha sabido ECD, la oferta provenía de Moncloa, no del Ministerio de Defensa.

Se seguiría así la línea estratégica de otros países, como Estados Unidos o Francia, que han proporcionado armas a rebeldes kurdos en el norte de Siria e Irak para su lucha contra el ejército del denominado Estado Islámico.

Sin embargo, el ofrecimiento chocó directamente con los intereses de uno de los socios de la misión. Turquía trasladó a España su malestar por la posibilidad de armar a milicias kurdas, a las que Ankara considera una amenaza para su seguridad. Finalmente, la aportación quedó reducida a la batería de Patriots.

 

Fuente: www.elconfidencialdigital.com