Facebook login

Un cachito de historia en el airsoft

El MP40 (Maschinenpistole 40) fue un subfusil muy popular entre las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por Heinrich Vollmer, con el fin de dotar a los soldados de un arma de asalto, principalmente a las unidades de infantería mecanizada y paracaidistas, se fabricó hasta el final del conflicto.

El MP40 fue llamado a menudo Schmeisser por los aliados, por el diseñador de armas Hugo Schmeisser. Aunque el nombre es evocador, Hugo Schmeisser no diseñó el MP40, pero colaboró con el MP41, el cual en esencia es un MP40 con una culata de madera

Es este precisamente el modelo que os traemos hoy convertido en réplica de airsoft y además en una edición de lujo. De la mano de SRC nos llega el SR41 Luxury Edition, una réplica electrica que viene en una caja de madera decorada en la época, tres cargadores lowcap, correa réplica de la original, y dos pouch porta cargadores con capacidad para tres cargadores cada uno.

Con 840 mm de longitud total y un peso de 3'5 kg de peso (con cargador vacio), es una réplica fabricada en metal y madera con unos acabados impresionantes, lo que unido a su blowback electrico hace que la sensación al dispararla nos transporte directamente a la Segunda Guerra Mundial.

Al abrirla vemos rodamientos de 8 mm, lo que hará que el conjunto de gears que además es de acero tenga un mayor rendimiento. Si seguimos mirando, el cilindro, la cabeza de piston y la guía de muelle son de aluminio, detalles muy de agradecer, sobre todo en el punto de la guía de muelle.

La cámara del hop-up también es metálica, cuenta con un POM Air Nozzle y lleva de serie un motor Ultra High Torque. Como podéis ver SRC no ha escatimado en esfuerzos para hacer de este modelo una réplica de lujo. Y por si alguien le cabe dudas solo le queda pasarla por crono para comprobar que no viene pasada porque vienen adaptadas para ser réplicas de sacar de la caja y ponerse a jugar.

Además, solo la edición de lujo viene en una caja de madera de 1 m de largo (la normal viene en las cajas de cartón convencional). La caja está pintada de verde militar por fuera y lleva serigrafiado elementos de época que harán que no la quieras tirar, sino más bien guardarla bien a la vista de todo el que pase por tu habitación.

Los tres cargadores low cap, los dos pouches portacargadores triples y la correa que vienen incluidos en el pack hacen que esto sea una oportunida que no podamos dejar escapar.