Facebook login

Pequeña y juguetona

En1989 la OTAN requería de un arma de defensa personal que entrase en servicio para el año 2000. Los calibres de pistola existentes hasta esa fecha, usados también en subfusiles, habían ido incrementando su ineficacia frente a tropas equipadas con chalecos antibalas. Mientras que los fusiles de asalto que podían perforar dicho blindaje, eran demasiado pesados e incómodos para emplearlos en espacios cerrados, como el interior de edificios.

FN Herstal respondió a este requerimiento diseñando el subfusil Proyecto 90 y su cartucho antiblindaje 5,7 x 28 SS190. El P90 entró en servicio el año 1994. Es completamente ambidiestro, con selector de disparo ambidiestro, empuñadura ergonómica y eyección de vainas hacia abajo.

El P90 está diseñado con una novedosa configuración de tipo bullpup, que presenta un cargador transparente de 50 cartuchos montado sobre el arma, paralelo al cañón (con la munición dispuesta en perpendicular al cañón). El uso de polímeros hacen del P90 un arma muy ligera con respecto a las fabricadas en metal.

El modelo de G&G que nos trae VS GUN sigue esta misma linea, con un cuerpo de componentes plasticos que hace que sea ligero y cómodo de usar en espacios cerrados. Y evidentemente con la calidad de réplica a la que nos tiene acostumbrado este fabricante taiwanés.

Características:

· Modelo: G&G PDW 99
· Tipo: AEG
· Longitud: 507 mm
· Cargador: 50 bolas
· Cuerpo: Metálico/Plástico
· Peso: 2700 g
· Gearbox: 8 mm
· BlowBack: No
· Cañón interno: 255 mm - 6.03 mm
· Velocidad: 90~100 m/sec
· Visor punto rojo: Incluido
· Laser: Incluido

Otro modelo compacto y muy versatil es el LT Shield K de Lonex