Facebook login

S&T Beretta ARX 160

Os queremos enseñar la réplica del fusil de asalto Beretta ARX 160, fabricada por S&T, aqui teneis unos datos sobre este modelo, que está disponible en tres configuraciones diferentes, la SportLine más corta, la versión Advanced y la versión Elite Force que incluye Blowback y cañón más largo.

 

El ARX-160 es un fusil de asalto que fue desarrollado por la reconocida compañía dearmas Beretta para cumplir con los requerimientos del programa "Soldado del Futuro" del ejército de la República de Italia.

Los requerimientos para el programa "Soldato futuro" establecen que el fusil debe poder adaptarse fácilmente a varios calibres y al uso de cañones de distintas longitudes además de ofrecer un diseño ergonómico y la posibilidad de adaptar diversos componentes. Por ahora el fusil solo se encuentra disponible en el calibre 5,56x45 mm y usa los cargadores de su predecesor el AR-70/90 (que a su vez usa los cargadores estándar del M-16/M-4 de EE. UU.) aunque ya se han adaptado varios cañones de 8, 12 y 16 pulgadas.

La culata es plegable y extensible a la vez. Para poder adaptar los diversos componentes se han instalado railes Picatinny hechos en aluminio a los costados y debajo del arma. Aparte de la posibilidad de instalar linternas, miras láser y grips auxiliares, se ha creado el lanzagranadas especial de 40 mm GLX 160 lo que permite una rápida integración de este en el fusil sin alterar las características del arma de forma significativa y un nuevo sistema electrooptico que combina un visor nocturno de amplificación de imagen con una mira de punto rojo.

 

¿Qué os parece como alternativa a los diseños de las marcadoras más habituales?