Facebook login

0'20 tiene el gusto de presentar a: UHU AIRSOFT KOMMANDO (UAK)

Muchos nos pedís un huequito para presentar vuestro equipo al resto de airsofter, por eso hemos creado toda una sección para que podáis hacerlo en condiciones. Si queréis que vuestro equipo sea el próximo en aparecer es sencillo, solo tenéis que escribir un email a info@020mag.com y os ayudaremos a hacerlo.

 

 

¿Qué os lleva a empezar con este equipo?

El grupo nace en un gimnasio de artes marciales, cuando un compañero nos trae una ALD para entrenar. Y nos comenta que es el airsoft y que se hacen partidas en un pueblo cercano. Decidimos acudir a probar de qué iba eso. Fue tan buena la experiencia y el ambiente que vivimos que decidimos dar un paso más y crear un pequeño equipo. De ahí decidimos dar el paso buscando recrear las unidades de operaciones especiales alemanas.

¿Cómo os definiríais en juego?

Nuestra especialidad son las partidas de 8-24 h, siendo el rol de patrullas de largo recorrido el rol que más nos encanta. Llegar, observar, ocultarse, emboscar y huir sin que sepa nadie que hemos estado allí. Eso es lo que más nos motiva para jugar.

¿Cuál es el mejor equipo que con el que habéis jugado?

Son muchos y diversos los equipos con los que hemos jugado a lo largo de estos años, tanto en España como fuera, podríamos destacar muchos que nos han encantado por su forma de juego y de entender el airsoft : ASG, Airsoft Bilbao , Marine Recon Asturias, CAT, SAG portugués... solo por nombrar algunos. Pero todos aquellos que han jugado con nosotros merecen nuestro respeto.

¿A qué tipo de partidas os gusta ir?

A aquellas donde hay un buen "tercer tiempo", ja, ja, ja, ja... bromas aparte nos encantan las partidas que suponen un reto para nosotros, ya sea andar 35 km por las montañas, cazar zombis en un laboratorio o hacer de guerrilleros talibanes toca pelotas. Toda partida que suponga un paso más de lo habitualmente establecido siempre tiene nuestra atención.


¿Qué os parece que es lo más importante del airsoft?

Lo más importante es el ambiente y la camaradería que hemos respirado en el airsoft, el poder disfrutar del evento con tus compañeros. El desconectar de los problemas un fin de semana, el superar tus retos o miedos...en definitiva "vivir" el airsoft. Eso y poder vacilar a tus amigos de las compras recientes o las fotos chulas que te haces ja,ja,ja ( que TODOS hacemos).

¿Cuál creéis que va a ser la evolución de nuestro hobby a corto plazo?

Pues la profesionalización del sector, me explico, actualmente cada vez los campos o los eventos los están gestionando empresas de actividades deportivas, multiaventuras, etc. Formadas por jugadores veteranos y otras por "espabilados". Cada vez hay menor tendencia a eventos amateur. También con la nueva legislación se ha producido un retroceso en las ventas de ALD. Porque como cada ayuntamiento es un mundo- en algunos solo te dejan registrar 3 por ejemplo-.Esto supone que mucha gente ya no compre tantas novedades, por el contrario si aumente la venta de complementos o mejoras para las ALD. También se está produciendo un cambio generacional de muchos equipos con la disolución o desaparición de los mismos, siendo la tendencia la unificación en task forcé o creación de grupos específicos para jugar eventos determinados.

Se nos acaban las líneas de la entrevista, pero no las preguntas ¡tendremos que hacer una segunda parte! ¿Alguna cosa que os haya quedado por decir?

Muchas, demasiadas...la más importante que disfrutéis del airsoft en todas su variantes, que no olvidéis que esto es un juego o actividad lúdico deportiva y lo principal ser honestos con vosotros mismos y con vuestros compañeros. Posiblemente algunos de los mejores momentos de vuestra vida los paséis jugando al airsoft. Un saludo para la gente que trabaja en 020, dadas las taras mentales de sus miembros, ja, ja, ja nuestros ánimos a los mismos.