Facebook login

Naipes, soldados y airsoft

Nuestro colaborador Sgto. McNell nos envía este artículo sobre naipes, soldados y airsoft. Porque las barajas que marcas como G&G y SRC regalan tienen una historia mucho más larga de lo que nos pensamos a sus espaldas.

Los juegos, particularmente los de azar y los soldados han estado ligados desde siempre, por siglos han acompañado a las tropas donde los han llevado sus generales.

Operaban como medio de escape al aburrimiento y la rutina del campamento, la ocupación o la trinchera, no existe un registro documentado de sus reglas, algunos han sobrevivido por siglos mutando hasta hoy, sin duda muchos de ellos eran clandestinos o incluso ilegales, pero eso mismo les daba un atractivo mayor.

Los juegos de azar en la milicia han servido para repartir botines de guerra (conseguido con el saqueo y pillaje), para dividir los esclavos/tierras capturados o simplemente, para quitarle el salario a otro soldado.

Los juegos varían según la cultura, la religión y la visión militar de cada pueblo, pero la lógica tras ellos se reitera o tiene semejanzas.

Se pueden clasificar en tres categorías:

1.- Naipes
2.- Fichas/Tablero
3.- Dados

La conducta lúdica es la que permite al hombre expresar libremente su personalidad, por más que tenga que estar sujeto a una serie de normas, las cuales en ningún modo coartan dicha libertad. El individuo, al abandonarse a la realización de una actividad placentera, olvida sus tensiones y exterioriza su más profundo sentir y, en definitiva, su modo de ser, sus emociones y sentimientos más ocultos.



Desde el siglo XIII los juegos de naipes son conocidos en occidente, traídos por los cruzados. Han tenido una larga historia, con capítulos oscuros, donde han sido prohibidos y penados severamente. Sin duda durante el siglo XIX y XX alcanzaron su mayor popularidad entre las tropas.

Durante la Guerra de Secesión en EEUU los irlandeses popularizaron los naipes en ambos bandos, introduciendo la apuesta de la mano del póker.



En la Primera Guerra Mundial los naipes fueron un compañero inseparable de las tropas en las trincheras, tanto en formatos de juego grupal como individual.



Para la Segunda Guerra Mundial y Corea aparecieron las primeras ediciones de naipes con chicas casi desnudas, que se hicieron muy populares y le dieron un valor agregado a las cartas.



En Vietnam se vuelve además de un elemento lúdico, en un símbolo, en un icono para las tropas que los portan en sus cascos, particularmente el As de Picas, que se conoce como el As de la Muerte.



Desde ese momento el Ejército Americano mira con más atención este simple implemento, incluido desde décadas como parte de los pack básicos para la tropa, entiende el potencial que tiene y lo usa como herramienta de propaganda.



En esta línea en la Guerra del Golfo los naipes llevan impresos motivos asociados a objetivos estratégicos, luego en la Guerra de Irak llevaran el rostro de los líderes a capturar de ese país, mismo caso con la Guerra al Terrorismo y la Invasión de Afganistán.




En el ámbito del airsoft a los naipes se les puede dar múltiples usos, para recrear (como parte del casco), en un contexto de milsim en el equipamiento de las unidades americanas para definir objetivos visuales, en las competencias de tiro practico como parte de las pruebas de Póker Airsofter, para definir al Sniper Elite (el que pone más impactos en un as de pica a 50 mts).



Se pueden usar durante la espera en el cementerio, para implementar algunas variantes de juego rápido (entre 3 a 12 personas), la determinación aleatoria de traidores para una misión (los que sacan los joker serán los traidores), la modalidad Cuatros Ases, que se juega formando 4 grupos con igual número de jugadores, el objetivo es capturar a las bajas del adversario y revivirlos para que jueguen de nuestro lado, gana quien termina con más jugadores (se usan los 4 ases y los joker).

Cada grupo puede crear una forma de juego propia y así darle otra utilidad a los naipes, hay múltiples usos que se pueden ingeniar, la imaginación es el límite.



Hemos hecho una serie de naipes, básicamente as de pica, incluido un par de modelos de la época de Vietnam, además de nuestros custom para jugar Cuatro Ases, que dejamos a su disposición para que los impriman y se animen a jugar con ellos.

Los naipes Toy Soldiers incluyen sensuales ilustraciones, esperamos las disfruten y les den el mejor uso que su imaginación permita.

Busca nuestra galería con las imágenes de estos naipes