Facebook login

La historia detrás del Tactical Duty Kilt

Ya ha llegado el tiempo de que alguien explique la historia que se esconde detras del Tactical Duty Kilt (TDK) que 5.11 anunció el 1 de abril de 2012. Y quién mejor que Tom Davin, el jefazo supremo de la compañía.

Un mes antes, Cory Nykoluk entró en mi despacho diciendo que tenía una idea muy divertida para el 1 de abril (el día de los inocentes en EE.UU.) y esto no era otra cosa que el 5.11 Tactical Duty Kilt.

Tuvimos muchisimas peticiones del kilt, así que ¿por qué no habíamos de hacerlo? Cory sumó al proyecto a Matt Frederick (Creative Sevices Director) y a Brian Rogers (Director of Ecommerce). Y les di luz verde para que el proyecto del "TDK" se convirtiese en un producto real de 5.11 con un lanzamiento propio.


El secretismo de este proyecto fue muy estricto y solo 6 personas en la compañía conocían el proyecto. De hecho, para las reuniones y los emails se usaba el nombre en código "Project Caber".


Nuestro gran amigo Kyle Lamb, presidente de Viking Tactics, fue puesto al día y se sumó al proyecto de inmediato. Resultó que él estaba a punto de asistir a un concierto de Dropkick Murphys. Justo a tiempo, ya que uno de los miembros de la banda, Scruffy Wallace, es una "kiltsman" que toca la gaita en una camiseta de VTAC. Ya solo nos quedaba encontrar un atleta para demostrar la movilidad del TDK. Y ese fue Matt Frederick, un sheriff veterano que practicaba parkour. Ya estábamos listos.


La última semana, cuando vimos el video de Matt brincando muros con el TDK, lo tuvimos claro, habíamos conseguido el objetivo de crear el auténtico Kilt de 5.11. Aunque en ese momento nos dimos cuenta de que solo teníamos uno. ASí que el sábado 31 de marzo llamé al fundador de 5.11, Dan Costa para ponerle al tanto de todo. Y él respondió "Estate preparado, vamos a vender kilts!"


De hecho, el Tactical Duty Kilt se lanzó con éxito y aunque era un producto que no iba a estar de forma continuada en su catálogo todavía lo podemos encontrar. Está disponible en negro, dark navy, charcoal, tundra, TDU Green, coyote, khaki, multicam y Realtree Xtra. Y por cada uno vendido, 5.11 dona 10 dolares a la GINAA Charitable Foundation y la We Salute You Veterans Foundation.