Facebook login

La película del domingo tarde

La caza del Octubre Rojo es una película de 1990, basada en el superventas mismo nombre y protagonizada por el personaje de ficción Jack Ryan creado por el novelista Tom Clancy. Fue la primera adaptación cinematográfica del Dr. Jack Ryan, interpretado por Alec Baldwin, cuyo papel protagonista se ve eclipsado por la interpretación por parte de Sean Connery como Ramius.

Marko Ramius es el capitán del submarino nuclear más moderno de la Unión Soviética, el Octubre Rojo, equipado con un revolucionario sistema silencioso de propulsión magnetohidrodinámica, el cual lo hace invisible a cualquier sonar. Al principio de la película, es mostrado en alta mar con otras unidades de la flota rusa, aparentemente para realizar su primer ejercicio.

El capitán Ramius tiene otro plan: navegar con el submarino hasta la costa americana y desertar, en venganza contra el Partido Comunista de la Unión Soviética, a quien hace responsable directo de la muerte de su mujer un año antes a manos de un cirujano ebrio que, por ser hijo de un alto cargo del Partido, no fue sancionado por la grave neglicencia que le costó la vida a la esposa de Raimius, debido a una complicación, provocada por la mala praxis del cirujano, de la apendicitis que sufría.