Facebook login

El QBZ-97 chino

 

El QBZ-97 es la versión recamarada al 5.56mm NATO del QBZ-95 que ha sido un éxito fuera de sus fronteras, este modelo quizas sea el próximo desarrollo a presentar en el mundo del airsoft.

 

 

El diseño del QBZ 95 es totalmente nuevo y se desmarca de la línea que llevaba China de copiar modelos generalmente de la antigua Unión Soviética, en este caso es un diseño completamente chino, diseñado por Norinco. Gracias al bajo retroceso del nuevo tipo de munición, se ha podido diseñar el fusil en modo bullpup y haciéndolo más controlable en fuego automático.

 

 

El objetivo era desarrollar un fusil de asalto usando como base la munición calibre 5,8 x 42, con unas especificaciones que dicen ser de características más precisas y fiables que sus pares ruso y occidental. Después de extensas pruebas, los datos muestran que se produjo un arma con una precisión comparable a un M-16A3 y la fiabilidad de un AK-74, dando un arma muy resistente y capaz, aunque luego todo queda en los materiales con los que se haga.

 

 

Cabe destacar que el acabado no es demasiado bueno a ojos occidentales, pero es completamente funcional. Pruebas de campo demostraron que el arma junto con su munición tenía una trayectoria más plana que la munición de 5,45 x 39 y 5,56 x 45 OTAN en distancias de 400-500 metros.

 

 

 

Texto extraído de Wikipedia