Facebook login

Ares M110

En la feria de Echigoya en Akihabara se presentó una marcadora que ha pasado un poco desapercibida, pero que nosotros rescatamos para enseñaros puesto que nos parece muy interesante, no tanto por el modelo, si no por el sistema de disparo que incorpora.

 

 

Este es el M110 SASS de ARES, es un rifle de tirador selecto cuyo diseño se ha basado en la serie SR-25 de Knight's Armament que fue adoptada por el ejército de EE.UU. como M110.

 

 

El detalle es que el sistema de disparo de la marcadora está controlado por un módulo electrónico programable, el EFC por lo que la capadidad de disparo de esta marcadora está pareja con lo que ofrece Systema en sus PTW.

 

 

El programador del sistema de disparo se venden por separado, y se conecta al cuerpo para permitir la programacion de la ROM interna y configurar el funcionamiento del selector de tiro y de los modos de disparo.

Aunque no entendemos la necesidad de ráfagas en una marcadora de tirador selecto que no incorpora posición de AUTOMÁTICO, pero suponemos que en otros paises permitiran otras normativas respecto de la función de los rifles de francotirador semiautomáticos.