Facebook login

Fuerzas especiales Polacas en acción

En muchas ocasiones se habla de las fuerzas especiales de EEUU, el SAS Inglés, los Spetznaz Rusos ... todos ellos son muy conocidos, no obstante, otros paises disponen de equipos de fuerzas especiales con altos niveles de preparación, como Polonia.

Aquí podeis ver un video de una acción de entrenamiento por parte de un equipo de fuerzas especiales polacas.

El Jednostka Wojskowa Komandosów (Unidad Militar Komandosów) antes conocido como 1 Pułk Specjalny Komandosów, 1 PSK (1er Regimiento Especial de Comando) es una de las cinco fuerzas de operaciones especiales actualmente en operación con la estructura militar de las Fuerzas Militares de la República de Polonia; Fuerzas Especiales de la República de Polonia (Wojska Specjalne Rzeczypospolitej Polskiej).



Debido a las altas exigencias de selección y el programa especial de entrenamiento que el regimiento implementado hace algunos años, los soldados de la unidad muestran un elevado nivel de habilidades y profesionalismo, en comparación a otras fuerzas polacas.

Las tropas son entrenadas para llevar a cabo diversas clases de misiones especiales durante la guerra, la crisis y en tiempo de paz, siendo capaces de conducir un asalto aéreo, operaciones en helicóptero y paracaídas (incluyendo operaciones HAHO y HALO), operaciones de reconocimiento táctico y estratégico, incursiones, emboscadas, buceo de combate, misiones de ataque submarino, proporcionar apoyo a otras unidades especializadas durante operaciones de rescate de rehenes y otras misiones en que fueran necesarios.



El JWK (antes 1 PSK) es una fuerza completamente profesional integrada por soldados seleccionados y altamente entrenados. El Regimiento, junto con la unidad GROM y el Morska Jednostka Działań Specjalnych (Unidad de Marina de Operaciones Especiales), son las fuerzas de operaciones especiales de Polonia.

¡Que lo disfruteis!