Facebook login

¿Un arma impresa en 3D?

Un grupo bajo el nombre Defense Distributed encendió la polémica el año pasado al anunciar su misión: Crear un arma que pueda ser completamente impresa en 3D. Ese objetivo ya se cumplió, anunció hoy Cody Wilson (25), quien encabeza la iniciativa.

El arma, bautizada como "The Liberator" fue presentada en la revista Forbes, y aunque el plano para imprimirla no ha sido subido a Internet todavía, falta poco para que eso ocurra. El arma está compuesta de 16 piezas, impresas en plástico ABS en una impresora Dimension SST de la firma Stratasys. Está diseñada para disparar balas estándar de pistola, con cañones intercambiables para diferentes calibres.

Defense Distributed agregó un pedazo de hierro en el diseño del arma para hacer que la pistola sea detectable por los detectores de metales y ajustarse a la Ley de Armas Indetectables en Estados Unidos. Además, la agrupación obtuvo un permiso oficial para la fabricación de armas de parte del Estado.

Fuente: fayerwayer

¿Esto significará que se podrán construir réplicas más facilmente? ¿Estaremos ante la democratización del airsoft? ¿Qué opináis?