Facebook login

Kairsoft.es consulta a un experto sobre la regularización

Hoy en Kairsoft quieren explicarnos cómo se registra una réplica y que procedimiento conlleva, y esto nos lo quieren explicar ahora que todos queremos regularizar nuestras réplicas pero en muchos casos no sabemos como hacerlo.

Así que han acudido a una persona que en cuanto se actualizó la ley se puso manos a la obra para que todo airsofter pudiera registrar su réplica sin ningún problema: el señor Francisco Javier Núñez Rodenas, Oficial-Jefe de la Policía Local de Chinchilla de Montearagón (Albacete) él nos explica los pasos para dicho registro:

1-Las réplicas deben llevar el Nº de serie grabado, en caso de no llevarlo, se deberán marcar por empresas autorizadas por el ICAE. ¡Cuidado con las imitaciones de réplicas! no se pueden legalizar y puede constituir una falta o delito contra la propiedad industrial.

2-Procedimientos administrativos: estos procedimientos estarán regulados por el artículo 96.6 y 105 del decreto 137/1993, Reglamento de Armas. Y el artículo 9 del Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales. Se abrirá un expediente administrativo, en el cual será vinculante el informe de la Policía Local después de comprobar que el propietario y las réplicas cumplen las condiciones que se reflejan en dicho decreto y son las siguientes:

*Los solicitantes deben ser mayores de 14 años.
*En ningún caso podrán tener ni usar estas armas las personas cuyas condiciones físicas o psíquicas se lo impida.
* En ningún caso podrán tener ni usar estas armas las personas con antecedentes en vigor o conductas antisociales.
*Las tarjetas de armas Tipo A (categ.4.1) se renovarán cada 5 años, y las tarjetas Tipo B (categ.4.2) serán permanentes.

3-La réplica queda registrada en un aplicación integral informática denominada "POL" la cual contiene los datos del titular, todos los datos de la réplica, reseña fotográfica de la misma, y documentos escaneados asociados a la réplica (resolución, factura, etc.). Y la aplicación genera avisos de caducidad de tarjeta automáticamente mediante aviso a correo electrónico o en documento físico.

4-Documentación necesaria:
*Modelo de Solicitud especifico, debidamente rellenado.
*DNI o Pasaporte.
*Impreso de tarjeta de armas (las debe facilitar el establecimiento donde se adquiere)
*Factura de compra.

Una vez concluido el expediente se nos entregara la Tarjeta de Armas, bajo recibo de entrega y el proceso finalizará al enviar la Policía una copia de nuestra Tarjeta de Armas a la Intervención de Armas dela Guardia Civil de la Provincia correspondiente.

Esperamos haber aclarado las dudas de más de un jugador de airsoft y si no es así podeis poneros en contacto con Kairsoft y os informaran personalmente de todo. Por último agradecer a Francisco Javier Núñez Rodenas su apoyo y compromiso con este tema.