Facebook login

Evento: Historia Op. Irene

Texto escrito por el Sr. Jhon Lu creador de las Op. Irene

Operation Lion Claws se fundó en 2002 con el apoyo de los gurús de la industria del Airsoft de Estados Unidos; Airsoft Elite y Airsoft Extreme. La primera edición de Operación Lion Claws (OPLC en adelante) contó con tan solo ochenta jugadores. Bajo el liderazgo de leyendas militares como el Coronel (ya retirado) Danny McKnight y el Sargento Kenn Miller, veterano de Vietnam, la OPLC despertó muchísimo interés en la simulación militar, hasta el punto de ser el primer evento MilSim americano en aparecer en la revista japonesa COMBAT.

En 2003 el Sargento Mayor “Mad Max” Mullen (también retirado) entró en la OPLC II sustituyendo al Sargento Kenn Miller como Compañía Bravo, mientras el Sargento Miller fue trasladado para comandar el Shadow Squad (la organización). Así la OPLCII creció hasta formar cuatro secciones del mismo tamaño que tienen en la realidad. Y desde entonces no para de crecer. Para dar cabida a las necesidades de simulaciones militares en Airsoft a lo largo y ancho de EEUU se crearon la Operación Irene en el Sur en 2003; Operación Northern Wind en en Medio Oeste en 2004 y progresivamente fueron asentándose las Operaciones Hac Bao, Night Scorpion y Bulldog. Conforme esto ocurría, más celebridades militares se unían a las Lionclaws Series, como es el caso del legendario Boina Verde, el Coronel Paul Longgrear.

Creemos que el éxito de las series Operación Lion Claws se deben al espléndido liderazgo de personalidades a las que me he referido y, por supuesto, gracias al enorme calibre MilSim de los participantes, que han sabido poner el lema “Honor, Táctica, Unidad” en práctica en cada ocasión. OPLC no promete premios espectaculares ni garantiza el confort de casa. OPLC promete un fin de semana repleto de penurias, retos tácticos y sentido de camaradería. Operation Lion Claws te ofrece una experiencia MilSim como ninguna otra; una oportunidad de luchar al lado de leyendas militares que han servido con distinción, no cualquier soldado…

Vídeos evento Op. Irene IX:

Otros artículos relacionados: